#KTZ21K Semana 13, test 10K ¿mejora?

#KTZ21K Semana 13, test 10K ¿mejora?

Semana clave ya que había que realizar un test sobre 10 kilómetros, exactamente la misma prueba que se hizo al principio de esta preparación y que iba a determinar el progreso del plan. Buen resultado, ya que se redujo el tiempo en casi 3 minutos (2:51, concretamente), con muchísimo sufrimiento, pero el plan va dando sus frutos. Contento.

El resultado es objetivamente bueno, ya que es un tiempo menor, se ha bajado de 5 min/km, cosa que no había conseguido nunca, mucho sufrimiento pero el estado de forma es bueno, ya que se ha podido aguantar todo el test… pero me queda la duda de cómo de bueno es el resultado. Es decir, después de 8 semanas de plan, ¿es un buen resultado? ¿Debería haber sido mejor? Bueno, me quedo con la parte positiva y es que la mejora es evidente y, sobre todo, el estado de forma para aguantar ese punto de sufrimiento durante bastante tiempo considero que es bueno, bastante mejor de lo que era al principio del plan.

Resumen semanal

Semana bastante suave, esperando al test del último día, que era el objetivo principal de la semana. El resto, alguna serie y salir a estirar un poco las piernas. Del plan original quité un día de series para tener un poco más de descanso cara al día de la prueba y pensando, sobre todo, que se viene de una lesión.

Kiroltzen sobre la semana 13

Debido a que la semana ha sido bastante suave, la curva de estado de forma ha caído un poco, pero nada preocupante. Ahora vienen 3-4 semanas de bastante volumen que incrementarán esta curva notablemente.

Próxima semana

Semanas de incremento de volumen, con la misma estructura del resto de semanas. 3 días de fondo, acabando la semana con una tirada muy larga y dos días para las series.

Semana 14

¡¡A por ella!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *