#KTZ21K Semana 12, semana satisfactoria

#KTZ21K Semana 12, semana satisfactoria

Plan retomado en una semana con algún miedo, pero que ha concluido de manera satisfactoria. Como se comentaba en la entrada de la semana anterior, se pretendía retomar el plan donde se dejó, en las actividades propuestas para la semana 7. Estamos en periodo de subida de volumen, sesiones de series medias tirando a largas y sesiones de rodaje bastante largas. La duda principal era cómo iba a responder el gemelo, así como qué tal iba a responder mi cuerpo en general. La verdad que en ambos casos, la semana ha sido bastante satisfactoria. Por un lado, el gemelo, a pesar de ir con dudas porque han sido bastantes semanas de parada, ha respondido perfectamente y por otro lado, el estado de forma general, no está ni mucho menos en cómo se dejó hace 4 semanas, pero si que el no parar la actividad durante estas semanas ha hecho que no cayera en picado.

Resumen semanal

Semana que consistía en tres días de fondo y dos días de alta intensidad. Por las dudas que me surgían respecto al gemelo, decidí quitar un día de intensidad y ser más conservador con el planteamiento. También valoré el hacer la tirada larga algo más corta, pero al final, durante la sesión del sábado vi que respondía bien, así que decidir mantener los 90 minutos de serie. Bastante contento con el resultado. Los tiempos son muy malos, pero eso ya es algo a pensar en las próximas semanas.

Respecto a los datos que arroja Kiroltzen, son enormemente motivantes. Una semana de entrenamiento con volúmenes altos y algo de alta intensidad y la mejora en los datos relacionados con el estado de forma son muy notables. La intensidad toma una tendencia positiva clara y la carga ha dejado de caer, por fin, lo que hace que las semanas próximas sean esperanzadoras. Ahora durante las próximas semanas toca preocuparse un poco más de los ritmos, ya que no son para nada óptimos.

Resumen de Kiroltzen

Semana próxima

Esta semana es semana intermedia del plan y hay un hito importante, que es repetir la prueba de 10 km que se hizo previo el inicio de este plan. Se va a hacer en peores condiciones de lo que estaba previsto, porque ha habido una parada en el plan, pero tengo cierta curiosidad respecto a la prueba, porque, viendo los ritmos que estoy manejando y el plan cómo está planteado, tengo muchas dudas de si se va a hacer una mejor prueba que la realizada antes de empezar con todo esto.

Por otro lado, he estado charlando con Carlos, fisioterapeuta en Bru Health Center, para cerrar el plan de recuperación de gemelo y la verdad que lo ha visto bastante bien. Me ha recomendado que siga el plan, valorando el acortar un poco los días de intensidad alta, y me ha recomendado añadir algunos ejercicios de calentamiento para esos días:

  • Por un lado, los lunes hacer ejercicios específicos de gemelo como estaba haciendo hasta ahora, que están descritos en entradas anteriores.
  • Sobre todo los días de alta intensidad, calentamiento específico que consiste en:
    • Trote suave durante 5-10 minutos.
    • Saltos, bien poco saltos de mucha potencia, bien muchos saltos pequeños.
    • Carrera hacia atrás, arrancando como potencia hacía adelante.
Semana 8 del plan

¡¡Lo veremos la semana que viene!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *