Nueva versión de Kiroltzen

El 31 de diciembre de 2020 se publicó una nueva versión de Kiroltzen, donde se cambia la manera en la que se visualiza la información que proporciona la aplicación. Las nuevas versiones están disponibles en las tiendas tanto de Android como de iOS.

Actividades. Visualización de intensidad

En la ventana inicial de visualización de actividades se ha añadido una gama de colores que informa respecto a la intensidad de la actividad frente al FTP (IF – Factor de intensidad) o ritmo máximo de intensidad que se puede mantener de media. En función del porcentaje que el resultado de la actividad tiene respecto a este rendimiento máximo, se realiza una valoración de 1 a 5. La gama de colores es la siguiente

  • Rojo: 5. Actividad de intensidad muy dura.
  • Naranja: 4. Actividad de intensidad dura.
  • Amarillo: 3. Actividad de intensidad normal.
  • Verde: 2. Actividad de intensidad baja.
  • Azul: 1. Actividad de intensidad muy baja.

Visualmente quedaría de la siguiente manera

Visualización por gama de colores de

Detalle de actividad. Resumen.

En la parte del detalle de la actividad, el contenido de texto se mantiene igual y se añade una sección previa con los valores más reseñables que se desprenden de la actividad.

Detalle de actividad

Como se observa en la imagen, la sección resumen está compuesta de 6 valores

  • En la parte superior se muestra la tendencia de los parámetros principales: carga, intensidad y balance. La tendencia se indica por una flecha, arriba o abajo, o un igual, si se mantienen los valores. Recordar que el balance negativo indica que se está exigiendo al cuerpo una adaptación a una carga de trabajo superior, que, una vez asimilada esta nueva carga, indica una mejora en el estado de forma.
  • En la parte inferior se muestran los valores de:
    • Tiempo de recuperación: depende del estrés generado por la actividad frente a la carga y en función a él se propone un tiempo de recuperación.
    • Dificultad: es el valor numérico de lo explicado en el apartado anterior referente a la intensidad (IF – Factor de intensidad). Adicionalmente se asocia la gama de colores descrita en dicho apartado.
    • Fatiga: es una expresión numérica del estrés generado por la actividad, también llamado TSS según la especificación de Coggan. Adicionalmente se asocia la gama de colores descrita en el apartado anterior.

¡¡Animaos a probar estas novedades!! Estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones a través de nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *