#KTZFTP parece que el rodillo y los Watts a baja intensidad funcionan!!!!

#KTZFTP parece que el rodillo y los Watts a baja intensidad funcionan!!!!

El resumen de esta primera semana sería que no hace falta ir todo el día a tope para conseguir mejoras en el rendimiento. Podéis ver un video resumen en donde explico todo de forma visual en el siguiente video.

Resumen semanal del 28 de Diciembre al 3 de Enero del 2021

Los números conseguidos esta semana han sido los siguientes:

Como se puede ver, se han entrenado 5 días acumulando algo menos de 5 horas con una media por encima de los 210 vatios.

¿Qué nos dice Kiroltzen de la semana?

Resumen mostrado por Kiroltzen

Como podemos ver la mayoría de las actividades han sido calificadas con colores claros como son el azul y el verde. Esto implica que en un escala de 1 al 5 todas las actividades se han clasificado con un 1 (azul) o un 2 (verde).

Por contra y a pesar de haber realizado actividades no muy exigentes, se puede comprobar como la carga y la intensidad han ido en aumento en la gráfica de la derecha, esto implica que la capacidad que está adquiriendo mi cuerpo para aguantar un volumen mayor de trabajo está siendo positivo. Por último y si nos fijamos en el Balance, veremos como se mantiene en valores siempre negativos, lo que nos indica que estamos pidiendo al cuerpo una pequeña adaptación para acostumbrarnos a la nueva carga de trabajo.

En resumen, la semana empezó con una carga de 25 además de una intensidad de 35 y ha terminado con la misma intensidad pero la carga ha subido 2 puntos indicándonos que vamos por el buen camino.

Martes, empieza la fiesta

Detalle en strava

Sesión de 55 minutos con una media de 202 vatios y un pulso medio de 135 pulsaciones.

Actividad en Kiroltzen
Captura de pantalla de Zwift

La gráfica de la curva de potencia respecto al pulso.

Como se puede ver en la imagen de la aplicación de Zwift, sesión llena de cambios de potencia y cadencias. Siempre se han mantenido potencias bajas para el rendimiento que yo tengo y el pulso se ha comportado de forma correcta. Respecto a Kiroltzen nos indica que la intensidad sería de un 2 sobre 5 con lo que estoy de acuerdo.

Miércoles, sprints de 10 segundos

Detalle en strava

Sesión de 55 minutos con una media de 196 vatios y un pulso medio de 130 pulsaciones.

Actividad en Kiroltzen
Captura de pantalla de Zwift

La gráfica de la curva de potencia respecto al pulso.

Esta sesión se limitó a hacer 10 esprines de 10 segundo con tiempo más que suficiente para recuperar. Como se puede ver, los esprines los tenía que hacer a 500w pero al principio no lo sabía y de ahí el cambio de potencia entre la primera y segunda serie de esprines. La aplicación en realidad te anima para que lo des todo pero si no cumples con los 500w te pierdes las estrellas de premio 🤩.

Viernes, jugando con la cadencia

Detalle en strava

Sesión de 57 minutos con una media de 208 vatios y un pulso medio de 138 pulsaciones.

Actividad en Kiroltzen
Captura de pantalla Zwift

La gráfica de la curva de potencia respecto al pulso.

Sesión fácil con muchos cambios de cadencia. Poco a poco voy acostumbrándome a cadencias entorno a 100 pero la verdad que no termino de ir cómodo, parece que con el tiempo he adquirido una cadencia estable entre 80-90 y a mis piernas no les gusta salir de ahí. Seguiré trabajando 💪💪

Sábado, superamos la hora

Detalle en strava

Sesión de 1 hora y 7 minutos con una media de 231 vatios y un pulso medio de 145 pulsaciones.

Actividad en Kiroltzen
Captura de pantalla Zwift

La gráfica de la curva de potencia respecto al pulso.

Primera sesión de rodillo que supera la hora y la primera en al cual se tocan unos vatios que empiezan a ser interesantes y que bajo mi punto de vista hace más entretenida la sesión. Al final se acumulan 24 minutos a una media por encima de 275 vatios lo que es un trabajo interesante.
El dolor de culo también hace aparición, esperemos que se vaya acostumbrando y no moleste en exceso.

Domingo, rodaje por gusto

Detalle en strava

Sesión extra de 37 minutos con una media de 240 vatios y un pulso medio de 139 pulsaciones.

Actividad en Kiroltzen

La gráfica de la curva de potencia respecto al pulso.

Sesión extra que no está incluida en el plan. La verdad que tenía tiempo y ganas de rodar y sudar un poco, por lo que me monté en el rodillo y realicé una sesión de entorno a 40 minutos en donde anduve sin series y sin ninguna preocupación de vatios ni pulso.
La conclusión es que obtuve 240 vatios para un pulso de 139 pulsaciones lo cual me dejó con un buen sabor de boca porque creo que pude rodar más o menos fuerte con un pulso cardíaco relativamente bajo.

Conclusiones

Ha sido una semana de contacto tanto con Zwift como con el rodillo. Nunca antes del confinamiento por el COVID me habría planteado realizar un trabajo tan específico en rodillo, pero la verdad que gracias a estas herramientas que simulan un entorno virtual, le estoy cogiendo el gusto.

Respecto al rendimiento, la sesión que realicé por gusto el domingo me gustó bastante y he podido ver que mi condición física está mejorando tal y como lo indica Kiroltzen en su gráfica. Creo que va a resultar un experimento curioso esto de entrenar 6 semanas en rodillo y creo que voy a obtener resultados que para nada me esperaba en un inicio.

¡¡Nos vemos la semana que viene!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *