#KTZ21K Semana 7, ¡¡lesión!!

#KTZ21K Semana 7, ¡¡lesión!!

Y llegó la temida lesión. Durante la última sesión de la semana 6, noté un pinchazo en el gemelo derecho. Conseguí terminar la sesión pero acabé con bastante dolor. Domingo descanso, pero la semana comenzó con bastante dolor, sobre todo martes y miércoles. Bastante preocupante.

Durante el jueves y el viernes se notó una mejoría notable, aunque el viernes a la tarde me pasé por Bru Health Center para hablar con Carlos Etxeberría, fisioterapeuta y osteópata. Por cierto, muy recomendable pasar por allí si tenéis cualquier problema, una atención inmejorable.

Bueno, estuvimos hablando bastante rato de los objetivos que tenía, de las sensaciones, me valoró y me comentó que parar completamente no era buena idea, pero sí parar el plan que estaba siguiendo para recuperar bien el gemelo y que no se rompa y eche por la borda todo lo ya trabajado. Con esto me preparó una serie de ejercicios para fortalecer el gemelo e ir valorándolo día a día y ver su evolución:

  • Por un lado, ejercicios para el gemelo mañana, tarde y noche. La idea para recuperar bien para correr, es que el gemelo tiene que estar preparado para las propulsiones que se producen al correr. Por lo tanto, el planteamiento es:
    • Tres series de elevación de talón de 25 segundos cada una, con 50 segundos de descanso entre ellas. Las series serán progresivas.
      • Empezar con los dos pies y subir mientras no se note dolor.
      • Si esto se consigue, subir con un pie alternativamente.
      • Finalmente saltos, empezando por pequeños saltos y consiguiendo dar saltos a tope.
  • Por otro lado, diariamente, tengo que valorar en una escala del 1 al 10 como acabo el día. 10, no puedo andar, 1, estoy perfecto. ¿Por qué? Para saber cómo se acaba el día en función a la actividad realizada y para saber cómo se empieza el día, es decir, cómo se ha recuperado por la noche.

Adicionalmente, la idea es no parar completamente, sino seguir realizando actividad. Bicicleta no habría ningún problema en hacer, pero mi idea es continuar corriendo algo, siempre que pueda. Entonces, mi idea es, desde el mismo lunes si todo va bien, comenzar a correr, pero suave y en formato series, es decir, una serie suave de unos minutos y descansar unos minutos. El planteamiento sería algo como:

Plan semana 8

Si todo va bien, el sábado espero hacer ya una serie normal de 90 minutos y poder continuar con el plan.

Respecto al plan, he valorado la opción de mover la fecha final, pero finalmente he decidido mantenerla como si tuviera una carrera y esta lesión y su gestión fuera una parte más de la preparación. Me ha parecido más interesante.

Resumen semanal

Análisis de kiroltzen

Lunes, bicicleta y sesión suave con bastante dolor

Actividad 1

Miércoles, después de descansar sesión con bastantes molestias

Actividad 2

Jueves, sesión suave y el gemelo mejorando

Actividad 3

Viernes, series con alguna molestia, pero mucho mejor

Actividad 4

Sábado, bicicleta

Actividad 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *