#KTZ21K Semana 20, última semana

#KTZ21K Semana 20, última semana

Llega la última semana de la preparación de la media maratón. Como comentaba la semana pasada, ha sido un camino largo, muy satisfactorio por un lado, en algunos momentos problemático y con dudas, pero que finalmente va a llegar a buen puerto. Pero hay muchas ganas de que llegue el día de la carrera, intentar hacerlo lo mejor posible y ver qué resultados se desprenden de toda esta preparación. En cualquier caso, las sensaciones son muy buenas, más allá del resultado, que con el trabajo que se ha realizado, seguro que también será bueno.

Dicho esto, ¿qué enfoque voy a hacer para la última semana? Mi objetivo es descansar lo máximo posible, intentar dormir lo máximo posible, que por circunstancias vitales no es lo que más haga e intentar llegar al día de la carrera lo más fresco posible.

Resumen semanal

Semana de mantenimiento de estado de forma, con pocas sesiones de trabajo exigente. Kiroltzen lo muestra:

Semana por Kiroltzen

Próxima semana

Semana que pretende ser de tranquilidad total, intentando descansar lo máximo posible. Siguiendo el plan, comienza la semana con series y después un par de días de fondo antes de la carrera. Lo más sorprendente es que el día antes de la carrera se marca una sesión suave de fondo. La verdad, no pretendía salir a correr el día de antes, es más, mi idea era estar tumbado en el sofá no el día de antes de la carrera sino dos o tres días antes intentando descansar lo máximo posible, pero no. Indignado estoy. Existe bastante literatura a favor de este tipo de prácticas antes de una carrera, para relajar nervios y rebajar tensión, para dormir un poco mejor, además de romper a sudar un poco que siempre ayuda a nuestros procesos termoreguladores. Por lo tanto, habrá que hacer caso y salir a correr.

Última semana

Día de la carrera

El día de la carrera, la idea era intentar correr en el mismo circuito de siempre, grada de un campo de fútbol de 400 metros, e intentar hacerlo a media mañana, pero no va a poder ser. Respecto al circuito, creo que se me va a hacer bastante duro dar tantas vueltas al mismo sitio, así que he buscado un circuito lo más plano posible en la ciudad de unos 4 kilómetros, que creo que me lo hará más llevadero. Respecto a la hora de la carrera, por circunstancias tendré que hacerla muy pronto a la mañana, aunque es la hora a la que se ha estado entrenando durante los cuatro meses de preparación, así que en ese sentido el cuerpo está habituado. Así que el plan es:

  • Despertar sobre las 5.30, comer algo tipo plátano y hacer un pequeño calentamiento.
  • Sobre las 6.00 comenzar la carrera en un circuito de unos 4 kilómetros en los alrededores del Sadar y la UPNA.
  • Estiramientos y grabar algunas impresiones justo después de terminar.

¡¡A por ello!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *