#KTZ21K Semana 19, una semana más en la oficina

#KTZ21K Semana 19, una semana más en la oficina

Como comentaba al final del video de la semana pasada, una semana más y una semana menos en la preparación de la media maratón. Y es que se está haciendo bastante largo este proceso y creo que es lo más significativo. Cada día cuesta un poco más madrugar para salir a correr, tener esa obligación de correr una serie de días a la semana, tener que cumplir un plan, madrugar los fines de semana de manera obligatoria… Creo que ese concepto de obligatoriedad es lo que más me está costando. Como ya he comentado es varios videos, yo soy una persona que hace deporte de una manera bastante moderada y nunca me había planteado objetivos por esto mismo, porque no me gusta tener esa obligatoriedad ejerciendo de yugo, tener que cumplir un plan de una manera estricta es algo que no me interesa ya que prefiero hacer deporte de otra manera. Sin tener que seguir algo a rajatabla, sin tener esa tensión de mejorar tiempos y cumplir con una serie de tests. ¿Capacidad de superación? Si, seguro que habrá quien me argumente que hay que superarse, la satisfacción que te da mejorar y correr cada vez más rápido. Si, estoy de acuerdo, la superación es un concepto muy interesante, pero a mi me interesa más en otros ámbitos de la vida, no en el deportivo. Quizás sea porque no es algo que se me haya dado especialmente bien nunca, o quizás porque no le he dado especial importancia en mi vida. Seguramente que por eso se me está haciendo bastante largo. Y, ojo, lo estoy disfrutando, estoy satisfecho de cómo estoy cumpliendo con un plan que va muy en contra de cómo me gusta a mi hacer deporte y de cómo estoy mejorando, pero se está haciendo largo.

Resumen semanal

Y como dice el título, una semana más en la oficina. Y es que ha sido una semana más, algo más intensa que semanas anteriores, pero con la misma estructura de siempre. Tres días de fondo y dos series. Tras el resultado bastante malo de la semana pasada, el punto álgido era la última sesión donde la idea era probar a correr a ritmo de media maratón. Como sabéis de otras semanas, tengo bastantes dudas de a qué ritmo voy a ser capaz de correr el día de la carrera. Esta semana quería correr a ritmo menor de 5.30 m/km y en este caso objetivo conseguido. Las sensaciones bastante buenas y Kiroltzen nos dice que nuestro estado de forma está mejorando de manera notable y que la carga es apropiada frente a nuestra capacidad

Resumen semana por Kiroltzen

Semana próxima

Y entramos en la penúltima semana de la preparación. Estas dos últimas semanas, hasta el día de la prueba, van suavizando notablemente. El trabajo que se tenía que realizar está ya hecho y estas semanas finales son para tomárselo con tranquilidad y mantener estado de forma. Toca descansar de manera activa, el volumen se reduce notablemente todo ello de cara a estar descansado y a tope para el día de la prueba.

Semana próxima

¡¡A por ella!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *