#KTZ21K Semana 18, buscando excusas

#KTZ21K Semana 18, buscando excusas

Si leisteis la entrada de blog o visteis el video de la semana pasada, os recomiendo que le echeis un vistazo, el punto álgido de esta semana consistía en un test 10k a final de semana. Pues bien, test muy malo, en tiempos del primer test que se hizo antes de empezar con todo esto. Me esperaba algo mucho mejor.

Cuando me he sentado a pensar que iba a contar aquí, me he visto pensando en lo siguiente: claro es que he corrido por caminos, con piedras, agujeros… y no es lo mismo que correr en pista; ah, es verdad, y andaba mucho aire de cara; cierto, no era llano, había tramos de bastante desnivel que afecta bastante; ah, la hora, el cuerpo a las 6 de la mañana todavía no está fino del todo…¡¡EXCUSAS!! La verdad es que el test ha sido una mierda, no he rendido como debía, no me he exprimido como debía y punto. El resto, temas circunstanciales. Que sí, que todas tienen sentido, que pequeñas cosas tienen cierta influencia, también se puede argumentar que son son excusas, son razones para explicar algo, pero no creo que sean justificación suficiente para el resultado obtenido. Quizás tenga que ver también con la psicología de cada uno. A mi, personalmente, me viene mejor pensar que no ha salido bien y hay que mejorar que buscar razones circunstanciales ya que si busco razones, me acomodo y el día de la carrera saldrá todavía peor.

Resumen semanal

Kiroltzen lo que nos dice es que estas semanas estamos realizando una carga de trabajo inferior frente a las semanas anteriores, ya que las sesiones de entrenamiento son más cortas y de menor intensidad en general. Esto lo que está haciendo es que las gráficas se están manteniendo en un punto inferior en cuanto a intensidad frente a semanas anteriores, pero el estado de forma se está manteniendo estable. Es decir, durante varias semanas hemos metido volumen para llegar a un estado de forma y ahora lo que estamos haciendo es consolidar dicho estado de forma, realizando ciertas actividades de alta intensidad como el 10k de esta semana, que se ve en rojo.

Resumen semana por Kiroltzen

Semana próxima

La semana que viene es un poco más intensa que las semanas anteriores. Tiene sesiones de fondo más largas, incluyendo algo de entrenamiento cruzado y las sesiones de intensidad son sesiones más largas, con series largas, acabando con una sesión mezcla de fondo y series. Semana dura pero ya se vislumbra el final.

Semana próxima, antepenúltima del entrenamiento

¡¡ A por ella !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *