#KTZ21K Semana 17, Kiroltzen recomienda descanso

#KTZ21K Semana 17, Kiroltzen recomienda descanso

Semana de transición enfocando la recta final de la preparación de una media maratón. Era una semana bastante más suave que las anteriores que eran de volumen bastante alto. Aun siendo una semana tranquila, de sesiones bastantes suaves, los primeros días era bastante reseñable el cansancio y tras los dos primeros días…

Descanso en Kiroltzen

Así que la percepción y los datos van nuevamente de la mano. La percepción de cansancio va ligada con la recomendación de descanso que nos lanza Kiroltzen. ¿Cómo gestionar esta advertencia? Se puede hacer de diferentes maneras, pero esto no consiste en parar completamente, sino que consiste en aflojar un poco el ritmo y tratar de, sin parar, continuar con el entrenamiento que corresponda. A la semana le quedaban todavía un par de días más a partir de esa advertencia, pero eran un par de días sin excesiva exigencia, así que se mantuvo la actividad normalmente. En cualquier caso, es muy interesante esto, porque Kiroltzen te advierte de tal forma que se pueda tener un rendimiento óptimo en cada uno de los entrenamientos y también ayuda a no sobrecargar el sistema y tener lesiones inoportunas.

Resumen semanal

Resumen semanal por Kiroltzen

Próxima semana

Las próximas semanas se caracterizan por basarse en sesiones relativamente tranquilas con algún día de intensidad muy alta. Lo que se hace durante estas semanas es mantener el estado de forma y hacer un pico de intensidad para trabajar los umbrales de mayor intensidad de cara a la carrera. Esta semana ese punto de alta intensidad es un 10k para finalizar la semana.

Semana 18

¡¡A por ello!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *