#KTZ21K Semana 16, comienza la recta final

#KTZ21K Semana 16, comienza la recta final

Semana muy interesante, que acababa en una sesión de dos horas donde el objetivo era correr suave pero intentar correr a menos de 6 min/km para hacer una media maratón. Objetivo conseguido. Durante estas cuatro semanas finales, el objetivo es hacer una serie de entrenamientos de calidad y rebajar esos tiempos de cara al día de la carrera. Comienza la recta final.

Resumen semanal

Final del bloque de volumen de los entrenamientos con una sesión de dos horas de carrera a ritmo suave. El objetivo era marcar un ritmo de carrera tal que se concluyera una media maratón. Objetivo conseguido.

Los datos que desprende Kiroltzen indican que, durante estas últimas semanas desde la lesión, el trabajo de volumen influye en una mejora muy evidente del estado de forma, que está derivando en unas gráficas con una tendencia positiva muy evidente y que concluye en un estado de forma positivo de cara a la recta final de la preparación.

Resumen semanal por Kiroltzen

Semana próxima

Ya se han acabado las semanas de volumen y lo que queda por delante es hacer entrenamientos de calidad de cara a mejorar los ritmos de carrera para dentro de cuatro semanas. Así que en los entrenamientos de series y alta intensidad toca darlo todo. El resto entrenamientos de fondo de cara a mantener el estado de forma.

Semana 12

Esta semana es una semana muy relajada en cuestión de volumen, así que toca darle mucha intensidad a los días con series de cara a la mejora de velocidad en el ritmo de carrera e intentar reducir el ritmo de carrera de cara al día de la media maratón. Por ello, martes y viernes toca darlo todo y el resto de días mantener bien.

¡¡A por ello!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *