#KTZ21K Semana 15, pensando en el objetivo

#KTZ21K Semana 15, pensando en el objetivo

Penúltima semana de volumen con una última sesión de hora y media a ritmo suave. Kiroltzen nos informa y motiva a partes iguales diciendo que la preparación va por un camino muy bueno y, sobre todo, que no estamos sobrecargando el cuerpo. Las sensaciones también son bastante buenas en las sesiones largas, así que ahora toca pensar en el objetivo.

El objetivo ha sido claro desde el principio, que es acabar una media maratón en el menor tiempo posible. Dentro de este objetivo, había un punto inicial que era, acabar una media maratón. Importante. Este objetivo creo que se puede conseguir sin problemas. Como he comentado, Kiroltzen nos indica que el camino es muy bueno, el trabajo está dando muy buenos frutos y el estado de forma está mejorando de tal forma que este objetivo se podrá conseguir sin problema. Las sensaciones así lo indican también. Ahora toca pensar, por lo tanto en la segunda parte, “en el menor tiempo posible”.

Aquí ya tengo más dudas porque no tengo muy claro como plantearlo. Creo que el día de la prueba tengo que intentar marcarme un ritmo que sea exigente, pero realista. Es decir, que no sea demasiado exigente, que me lleve a desfondarme y no acabar, pero que tampoco sea demasiado laxo y no me exprima por completo. Así pensando en general, pienso: ¿quizás 5 min/km? Me parece demasiado exagerado, el último 10k que hice conseguí bajar de 5 min/km (4:56 min/km) que para mi es todo un logro, pero no creo que consiga algo así en el doble de distancia. Salir a ese ritmo me parecería una locura. ¿6 min/km? Acabaré, pero creo que puedo un poco más.

Por lo tanto creo que lo más realista es intentar hacer algo así como 5.30 min/km y ver, durante la prueba, sensaciones e ir ajustando sobre la marcha. Dicho esto, ¿cómo probar esta teoría? Esta semana creo que puede ser bastante interesante para ello. Es la última semana de aumento de volumen y la semana acaba con una sesión de 2 horas. La idea es intentar hacer una media maratón en ese tiempo y ver qué sensaciones tengo y valorar si todo esto es realista o estoy muy alejado de la realidad.

A nivel moral, acabar una media maratón en 6 min/km sería un poco frustrante, acabar en 5.30 min/km sería un buen logro para mi y acabar en menos sería cojonudo. Veremos dónde acabo.

Resumen semanal

¿Qué nos cuenta Kiroltzen? Motivante, el estado de forma crece a un ritmo excelente, se notan las series y las sesiones largas. La verdad que muy bien. Las sensaciones concuerdan, ha sido una semana en la que el trabajo que se ha hecho ha llevado el estado de forma física y moral a buen punto.

Semana 15 por Kiroltzen

Semana próxima

Última semana de subida de volumen, me vendrá bien, se está haciendo largo. La semana acaba con una sesión larga de dos horas, donde se probará hasta dónde puedo llegar y calibrar el objetivo de tiempo para el día de la prueba. El resto de los días, series y un par de sesiones suaves de fondo.

¡¡A por ello!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *